Visita “Cuartel puertas abiertas”

Del  26/10 al 5/11 los martes, jueves y viernes

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo

Visita “Cuartel puertas abiertas”

Cupos limitados: 20 personas

Horarios: 10hs a 11hs / 12hs a 13hs / 16hs a 17hs

Temario: Muestra de las instalaciones / Pequeña reseña histórica / 1eros Auxilios/RCP

Con inscripcion previa:  Tel. 261 519-1024 Sargento Rosales / Tel. 261 516-6678 Director de Eventos Claudio Molina o también a info@bomberoslujanmza.com.ar

Muestra de las instalaciones del cuartel, breve reseña histórica de nuestra creación y de la asociación SPAI de Francia, y cierre con una capacitación de Primeros Auxilios. 

Mostrar cual es el vínculo con Francia, informar y hacer conocer la Asociación SPAI, como se crea y cuantas misiones llevan desarrolladas en Sudamérica, quienes las integran, que cuarteles y ciudades colaboran con ella.

Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo fue designada por la Asociación SPAI ( Sapeurs Pompiers de Actions Internationales) de Francia, como base operativa de colaboración en la formación y equipamientos de cuarteles de bomberos voluntarios de distintas regiones de Argentina, nuestro bomberos llevan adelante la formación y preparación de las distintas técnicas francesas, donde nuestra tarea es hacerla transcender.

Es el único cuartel en Argentina donde nuestros hombres y mujeres visten los uniformes franceses donde se los puede observar portando en sus chaquetas ambas banderas en representación con mucho orgullo de los bomberos franceses.

En una visita realizada por la señora Embajadora de Francia a nuestro cuartel, remarco lo siguiente, “AL INGRESAR A ESTE LUGAR, SENTI QUE INGRESABA A UNA CASERNE DE MI PAIS”.