La Expo Adrienne Bolland: aviadora, ejemplo y legado

A partir del 2/11

Universidad Austral Edificio de Grado de Pilar, Mariano Acosta 1611. Pilar. (Provincia de Buenos Aires)

Entrada gratuita

La Expo Adrienne Bolland: aviadora, ejemplo y legado por Alianza Francesa Pilar junto con la Universidad Austral. La intrépida Adrienne Bolland ya había destacado estableciendo varios récords aéreos. Al escuchar acerca de la mortífera cordillera de los Andes, que pocos aviadores se habían atrevido a cruzar, Adrienne Bolland tomó su decisión: «Intentaré esta travesía”.

Contra todo pronóstico, lo consiguió el 1° de abril de 1921 convirtiéndose en la primera mujer en cruzar los Andes. La piloto, sola a bordo de su avión de madera y lona cuyo límite era de cuatro mil metros, logró esta hazaña en condiciones extremadamente difíciles. Chile y Argentina recibieron con mucho entusiasmo a la triunfante aviadora. Esta muestra homenaje se inscribe en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, de la que Adrienne Bolland fue pionera y de la que sigue siendo hoy en día un poderoso símbolo.

Con el apoyo de la Embajada Argentina, el Instituto Francés de Argentina, Alianzas Argentinas, VEOLIA, Loiret, Air France, MNA.

Actividad Presencial Gratuita al público