Veronika Silva, cantante

Veronika Silva, cantante

“Chanson française, Chanson d’amour” es un auténtico homenaje a los
clásicos de la chanson française, a autores como Edith Piaf, Jacques
Prévert, Serge Gainsbourg, Jacques Brel, fieles referentes de la música
francesa de las décadas del ‟30, ‟40 y ‟50.

Interpretado en francés por la cantante y actriz argentina Veronika

Silva, “Chanson française, Chanson d‟amour” es el canto al amor pleno y
felíz, a la súplica de ser amado, al amor que se va a la guerra y no vuelve,
al amor no correspondido y a la alegría de estar loco de amor.

DEL TANGO A LA CHANSON

En el año 2003 Veronika viaja a París, por primera vez, para formar parte del grupo de tango electrónico francoargentino, Gotan Project. Se instala en la Ciudad Luz y desde allí realiza giras por el mundo entero. Durante su estadía parisina, Veronika comienza a descubrir y a identificarse con la cultura francesa y más específicamente con la chanson française y sus principales intérpretes.

De regreso en Buenos Aires, en el 2006, Veronika graba su primer disco de tango y decide incluir dos temas en francés: Ne me quitte pas, de Jacques Brel, y Che tango Che, de Astor Piazzolla. A partir de esta experiencia, y como homenaje a los grandes exponentes de la Chanson, Veronika cantará en francés un repertorio de canciones tradicionales, haciendo resentaciones dentro y fuera del país; contando siempre con el apoyo de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Argentina.

En 2014, graba el disco en vivo, junto a Alfiz Producciones y Sony Music, presentándolo en el Centro Cultural Recoleta.

 

CONCIERTOS DESTACADOS

Cierre de la Semana Francesa de Buenos Aires 2016 (Centro Cultural Kirchner) * Semana Francesa de Buenos Aires 2015 (Bebop Club) *Centro Cultural Recoleta * L´Oreal * Estancia Villa María * Residencia del Embajador de Francia en Buenos Aires * Hotel Sofitel Arroyo * Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires * Semana Francesa en Mendoza * Francia saluda a Argentina