Vera Cirkovic, cantante

Chanson française

veracirkovic.simpl.com
www.facebook.com/veracirkovicmezzosoprano
www.twitter.com/VeraCirkovic
www.youtube.com/channel/UCW9c4e2lhpEm8uXsQIvrPdQ

Es con un placer inmenso que la mezzo-soprano francesa Vera Cirkovic instalada en Buenos Aires desde hace varios años aceptó la invitación de Viví Francia de participar a la semana francesa 2020. Muy apegada a la cultura francesa y en particular al idioma francés, Vera nos presenta su nuevo álbum: Débris d’un vampire sidéral (Escombros de un vampiro sideral), estreno previsto en diciembre 2020.

Este viaje singular a través de los textos de Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Charles Baudelaire, musicalizados por Léo Ferré nos permite redescubrir una lengua rica, intensa, que describe sin embargo de manera extraordinariamente clara y precisa los abismos del alma y la búsqueda de la felicidad. Los textos son atemporales y la música de Ferré, en nuevos arreglos del músico argentino Pedro Giorlandini nos lleva en una universo surnatural y casi cinematográfico.

La cantante acostumbrada a los escenarios líricos internacionales se producirá en marzo 2021 en la ópera Nacional de Montpellier chante000…use habituée des scènes lyriques internationales sen el marco del festival “Musiques d’ailleurs”, con su espectáculo « Fêlures du mal » inspirado por su nuevo álbum. La acompañará el guitarrista Jeff Kellner con una puesta en escena de Oria Puppo y Malia Bendimerad. El espectáculo volverá luego a la Argentina para seguir homenajeando a los poetas franceses.