Agathe Cipres, cantante francesa

Nace en el puerto de Le Havre, Francia. A los 18 años, empieza a explorar nuevos horizontes. Vive unos años en Toulouse, Dublin y Paris. Esta vida nómada la lleva hasta Buenos Aires, en marzo del 2010.

La música llega muy temprano en la vida de Agathe. A los 7 años, su padre saxofonista la inscribe al conservatorio donde estudia la carrera de trompeta clásica. Se recibe y deja el estudio académico.

Es llegando a Buenos Aires que se revela y desarrolla su potencial como multi-instrumentista y compositora de canciones pop-melancólicas, que apelan al viaje, al onirismo, canciones íntimas en las cuales cada unx se puede reencontrar.

En 2017 saca su primer disco solista «Attrape-moi» y en 2018 el single « La Chance » acompañado por un videoclip interpretado por la performer Cecilia Gruner.

En 2020 saca la canción OUAI!, junto a un videoclip hecho por ella en stop motion.

Desde el 2019 trabaja en la grabación de su nuevo EP producido por Candela Cibrian, y saldrá a la luz con un primer sencillo en diciembre del 2020.

En la actualidad participa como trompetista en el proyecto musical NINJA y . Es parte del sello colectivo de mujeres músicas OUTRA.

www.instagram.com/chicapompeta

www.youtube.com/c/agathecipres

www.facebook.com/agathecipres

agathecipres.bandcamp.com