Es la “Semana Francesa” que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza anualmente desde 2009 y que ya se ha convertido en un verdadero clásico, al llegar la primavera.

Durante una semana, por medio de este mega-evento, Francia se hace presente en la ciudad de Buenos Aires.

La cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otros. Cuenta con una amplia programación de actividades para disfrutar: visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, … es una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

Después de la edición de 2014, el representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo: “Celebramos la movilización de miles de personas disfrutando del arte, la comida, la cultura, la arquitectura francesa de nuestra ciudad y celebramos la decisión de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina de mostrarse con orgullo y valentía en nuestra ciudad para ayudarnos a todos a seguir construyendo un mosaico de identidades en armonía y respetuosa convivencia.”

“Viví Francia en Buenos Aires” – 8va Semana Francesa en Buenos Aires.
Del 17 al 25 de septiembre de 2016.

En 2015, la CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina) para la organización de Viví Francia cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, de la Alianza Francesa de Buenos Aires y de Radio Mitre. Y con los auspicios de Banco Supervielle (main sponsor), Air France, Carrefour, Sofrecom y Renault.
También colaboran Alstom, Saint Gobain, Air Liquide, Michelin y Veolia. Son “Amigos” de Viví Francia: Chandon, Radio Cultura, USAL y 5 à Sec.

¿QUÉ ES LA CCIFA?
La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), fundada hace 131 años (en 1884), tiene como misiones fundamentales fomentar los intercambios comerciales entre Francia y Argentina y estar al servicio de sus asociados. Cuenta con unas 300 empresas socias (francesas y argentinas) que se benefician con los múltiples servicios que ofrece.

La CCIFA proporciona además a sus adherentes una amplia red de contactos, no sólo en Argentina sino también en el resto del mundo. En Argentina cuenta con dos delegaciones, en Córdoba y en Mendoza. Es miembro de CCI FRANCE INTERNATIONAL que reúne a todas las cámaras francesas distribuidas en los distintos países, de la Unión de Cámaras Extranjeras y Binacionales y de la flamante EUROCÁMARA creada el 13 de junio de 2014.

www.ccifa.com.ar

Main Sponsor

Auspicia

Colaboradores

Amigos

Apoyos Institucionales